Miyazaki es al anime lo que el emperador Akihito al Estado japonés



Próximamente el 13 de Noviembre 2009, es el estreno de
"Ponyo on the Cliff By The Sea"

.... gracias Studio Ghibli, la fábrica de los sueños de Miyazaki, que por cierto se deriva de la palabra italiana usada para el viento arenoso, caliente y seco que sopla en el desierto del Sahara.
Y aunque el nombre es del italiano, la pronunciación cuando se refiere al Estudio Ghibli es: 'ji-bree' o 'ji-bu-ri'. La teoría detrás del nombre es que ellos estaban "soplando" un nuevo viento en la industria de la animación.
-------------------------------------------------------------------------------
y bueno, después de este pequeño dato que como ustedes yo tambien me acabo de enterar, dejen les comento tambien que durante una entrevista celebrada hoy en Japón , el sensei (maestro), como todos se referían a él en el turno de preguntas, escuchó paciente y agradecido cómo la mayoría de los periodistas, antes de formular su pregunta, se declaraban amantes de su trabajo. - y digo - ¿cómo no serlo? ... cuando la filosofia de este animador es la del respeto por el medio ambiente que huye de la dicotomía entre el bien y el mal, y que se acopla perfectamente con la tradición cultural japonesa.

En fin, a manera de homenaje a esta eminencia del cine, les comparto un listado para que armen un buen maratón cinéfilo un fin de semana.

Nausicaä of the Valley of Wind (1984).
Castle in the Sky, (1986).
My Neighbor Totoro, (1988).
Kiki's Delivery Service, (1989).
Princess Mononoke, (1997).
Spirited Away, (2001).
Howl's Moving Castle, (2004).
Ponyo on the Cliff by the Sea, (2008).

y aqui una probadita tambien del trabajo de Studio Ghibli... jijiji

No hay comentarios:

Publicar un comentario